sábado, 1 de diciembre de 2012

Reto Benéfico

El próximo día 31 de diciembre, empezando a las 10pm y llegando hasta Año Nuevo, llevaré a cabo un Reto Benéfico, y no estaré solo.

Cualquier donación que patrocine nuestro esfuerzo será donada a la Sociedad de Neuroblastoma a través de la página de justgiving de Emily Lever. Emily correrá también el Maratón de Londres en abril para recaudar dinero para esta gran causa.

La razón por la que se elige esta organización benéfica es que a Joe, de cinco años de edad, y sobrino de mi senpai, Garry Lever, le han diagnosticado recientemente Neuroblastoma en Fase 4, un cáncer infantil poco habitual y muy agresivo. Ahora Joe tiene que soportar numerosas sesiones de quimioterapia, que vendrán seguidas por cirugía para eliminar el tumor, más quimioterapia de alto riesgo, y trasplante de células madre. Esperemos que este tratamiento elimine hasta el último rastro del cáncer, no obstante, Joe tendrá que enfrentar entonces meses de inmunoterapia y radioterapia para evitar una posible recaída. La Sociedad de Neuroblastoma recauda fondos para encontrar directamente mejores tratamientos y una cura, así que cualquier donación ayudará a salvar no sólo a Joe sino a todos los niños que se ven forzados a sufrir esta horrible enfermedad.

Durante los últimos seis años he dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo a difundir información sobre Karate a través de mi página web, de manera absolutamente desinteresada. A lo largo de todo este tiempo, muchas personas me han expresado su agradecimiento y su apoyo. Ahora soy yo quien pide ayuda para aquellos que realmente lo necesitan.

No es necesario donar grandes cantidades. shotokankaratedo.es recibe más de 400 visitas al día; si cada una de ellas donara 1 sólo euro, se podrían recaudar más de 400€ en un sólo día, con un esfuerzo insignificante por parte de cada uno.

Como karatekas, o simples personas de bien, debemos intentar dar ejemplo y tener un impacto positivo en el mundo que habitamos. Simplemente entrenar no es suficiente.

Por favor, por favor, por favor, ayúdanos a ayudar al pequeño Joe y recaudar el máximo dinero posible para esta gran causa. Muchísimas gracias, de corazón.

Víctor López Bondía

 

 


 

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por sus donaciones a:

  • Guido Moraglio
  • Iván Sanchez
  • José Ángel García
  • Iain Abernethy
  • Guillermo Campos Bonet
  • Iván Cuesta
  • Luis GRANADA

 

« No importa cuánto puedas destacar en el arte del Karate y en tus esfuerzos académicos, nada es más importante que tu comportamiento y humanidad observada en la vida diaria. »

 

4 comentarios:

Jose Garcia dijo...

Hola Víctor, coincidimos en el curso de entrenadores regionales hace unos años, y sigo aprendiendo de ti a través de tu blog. En esta ocasión he aportado lo poco que puedo para ayudar al niño para el que solicitaste ayuda. Espero que salga todo bien y se recupere pronto. Recibe un fuerte abrazo.

Víctor López Bondía dijo...

Hola Jose,

No sé si soy el mismo Víctor al que te refieres, ya que no recuerdo haber hecho ningún curso de entrenadores, pero en cualquier caso, aquí tienes un amigo.

Muchísimas gracias por tu aportación, de verdad. Ninguna aportación es pequeña, y espero que muchos otros puedan encontrar en sus corazones la generosidad necesaria para seguir tu ejemplo.

Un fuerte abrazo, y gracias de nuevo.

Víctor López Bondía
shotokankaratedo.es

Jose Garcia dijo...

Hola Víctor, pensaba que habíamos coincidido en un curso de entrenadores en la Federación Madrileña hace unos años; no obstante, sigo tu blog hace tiempo y he aprendido muchísimo de tus comentarios y enlaces.No obstante, gracias por compartir todos tus conocimientos, y continuaré siguiendo tu blog como hasta ahora. Espero que consigamos el objetivo de ayudar al niño para el que pediste ayuda. Un abrazo desde Madrid.

Víctor López Bondía dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras y por tu apoyo Jose. Me alegro de que mi trabajo te haya resultado útil e interesante.

A los niños enfermos vamos a conseguir ayudarles, eso sin duda. En mayor o menor medida, eso ya dependerá de la participación de la gente. Espero que muchos se animen a ayudar como has hecho tú.

Un abrazo desde Valencia.

Víctor López Bondía
shotokankaratedo.es